El CEBA “Isabel La Católica”

Es una institución educativa pública GRATUITA, dedicada al servicio de la comunidad, especialmente a la formación de adolescentes, jóvenes y adultos, en sus formas de atención Presencial, Semipresencial y A Distancia.

nino-ceba-leyendo

VISIÓN

Pretendemos convertirnos al año 2021 en una Institución líder en la Educación Básica Alternativa en la educación virtual, contando con infraestructura adecuada, docentes competentes y actualizados permanentemente, a fin de brindar un servicio educativo de calidad en busca de la promoción humana orientada para la integración social a través del trabajo en igualdad de condiciones como ciudadanos en la sociedad del nuevo milenio.

MISIÓN

Somos el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), reconocidos por el Ministerio de Educación que ofrece,  a los estudiantes que se encuentran en extra edad, la oportunidad de continuar sus estudios en las diferentes formas de atención: Presencial, Semipresencial y a Distancia; con la finalidad de incluirlos al sistema educativo.

NUESTROS REQUISITOS

- Edad:

  • Para el ciclo inicial e intermedio (primaria) y avanzado (secundaria), a partir de los 14 años. 
  • Para el ciclo avanzado (secundaria)  modalidad semi presencial y A Distancia (virtual), con 18 años.

- Certificado de Estudios Originales del(os) último(s) grado(s) de estudio(s) que terminó satisfactoriamente.

- Copia de DNI.

 

CERTIFICACIÓN

  • Certificado a nombre del Ministerio de Educación, válido para postular a Universidades, Institutos, Viajes, Trabajo, etc.

FORMAS DE ATENCIÓN

  • Presencial: requiere la concurrencia simultánea de estudiantes y docentes para desarrollar procesos de aprendizaje y enseñanza, en horarios y períodos establecidos. HORARIO: Lunes a viernes de 6 a 10 p.m. Contamos con periféricos en San Cosme, Quinta Francia y Santa Rosa (Barrios Altos) con horarios flexibles.
  • Semipresencial: demanda la asistencia eventual de estudiantes para recibir asesoría de los docentes de acuerdo a sus requerimientos. HORARIO: Miércoles, jueves y viernes de 6 a 10 pm, y domingos taller de computación (certificación modular en computación e informática) * Dos grados en un año.
  • A Distancia (Virtual): caracterizada por la autonomía del estudiante, quien sigue el proceso de aprendizaje a través de materiales de autoaprendizaje que le permiten desarrollar sus competencias según su tiempo, nivel y ritmo de aprendizaje. El estudiante mantiene contacto con el tutor, quien lo orienta y apoya en las dificultades que se le presenten. HORARIO: Estudia desde casa, además te brindamos asesoría técnico pedagógica los miércoles, jueves y viernes de 5 a 6 p.m. y domingos de 2 a 3 p.m.
presen
semi
520409700

Ciclos en EBA

Los Ciclos son procesos educativos que se desarrollan en función de logros de aprendizaje que están establecidos en el CNEB.

El Ciclo Inicial, está destinado a personas con analfabetismo absoluto o con un dominio muy precario de la lecto-escritura y cálculo. Corresponde a los grados de iniciación y de reforzamiento.

El Ciclo Intermedio, está orientado a personas con escolaridad incompleta (menos de cuatro años de Educación Primaria) y a quienes han terminado los procesos de alfabetización en sus dos grados (iniciación y reforzamiento), o el Ciclo Inicial de la EBA. Los dos primeros ciclos de la EBA, el Inicial e Intermedio, son equivalentes en aprendizajes fundamentales al Nivel de Educación Primaria de la Educación Básica Regular; por tanto permiten al estudiante obtener la certificación correspondiente al concluir un ciclo.

Frontis

El Ciclo Avanzado, está orientado a estudiantes con Educación Primaria completa de la EBR y a quienes hayan concluido los ciclos Inicial e Intermedio de la EBA. El ciclo Avanzado, permite una formación de mayor profundidad y de conocimiento más universal, que le posibilita al estudiante poseer un nivel de competitividad para la interacción social, para tener más opciones de inserción y mejora de su desempeño en el mundo del trabajo o para continuar estudios superiores. Los estudiantes pueden acceder a cualquier ciclo, según las competencias adquiridas en cualquier espacio educativo, a través de experiencias de vida y trabajo. Esta incorporación a la modalidad se da a través de procesos de convalidación de estudios, de revalidación de aprendizajes, o a través de “pruebas de ubicación”; éstas permiten establecer el nivel de avance de los estudiantes en relación a las competencias y aprendizajes a lograr establecidos en el Currículo Nacional de Educación Básica.

IMPORTANTE:

Convalidación de Estudios

Los estudios certificados por la EBR (Educación Básica Regular) serán convalidados en EBA (Educación Básica Alternativa según el cuadro de equivalencias aprobado por la R.V.M.Nº018-2007-VMGP.

La convalidación es el reconocimiento oficial de estudios y aprendizajes que constan en documentos con valor oficial.

Se convalida los estudios certificados por instituciones de las otras modalidades de Educación Básica, cursados dentro o fuera del país.

PEBANA Y PEBAJA. EBR. PRIMARIA. EDA. PRIMARIA Y SECUNDARIA. SECUNDARIA. CICLO GRADO. GRADO. INICIAL. 1° 1°y 2° 1° = P. 2° 3° 2° = P. INTERMEDIO. 4° 3° = P. 5° 4° = P. 6° 5° = P. AVANZADO. 1 y 2 = S. 3° = S. 4° = S. 5° = S.

Aula Virtual

Los estudiantes de la Forma de Atención A Distancia (virtual) pueden acceder a sus cursos a través del siguiente Link.